Asunción, PARAGUAY.- El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, quien asumió ayer tras una polémica destitución del mandatario Fernando Lugo, recibió esta mañana el respaldo de la Iglesia Católica con la visita en el Palacio de Gobierno del nuncio apostólico, Eliseo Ariotti.
"Es un don de Dios pero también de los hombres y de los paraguayos el reconstruir. Voy a leer mi mensaje en la misa, estamos honorando a las autoridades de este país, como conviene al cuerpo diplomático, que ha sido invitado para una visita de cortesía", manifestó Ariotti al ingresar a Gobierno según la agencia IP Paraguay.
La rápida visita del representante de la Iglesia Católica, que implica un reconocimiento a Franco en medio de los rechazos que su acceso a la presidencia ha generado en los países de la región, es consistente con la actitud asumida el jueves por el episcopado paraguayo, que pidió al entonces presidente Lugo, a quien ya se le había aprobado el juicio político, que renunciara a su cargo para descomprimir la tensión. (Télam)